Sobre mí


Apasionado desde que tengo uso de razón de los anuncios de televisión que veía de pequeño -” busque compare y si encuentra algo mejor, cómprelo” ” Yo soy aquel negrito….”-y en cuanto tuve ocasión (y posibilidad de comprarme un ordenador, empecé a diseñar. Al principio poca cosa, muchas ganas pero poco conocimiento de cómo hacer las cosas. Decidí estudiar Marketing y Publicidad para conocer un poco más de cerca todo lo que el mundo de la comunicación visual y escrita podía ofrecerme. Ahí me dí cuenta de que no siempre vale el tener una buena idea. A veces con una idea un poco más mediocre y una buena hoja de excel (planificación) se pueden obtener los mismos resultados. Sabía que no me había equivocado. El Marketing, la Publicidad y la gestión comercial eran asuntos que estaban creciendo a pasos agigantados allá por 1997 y que me proporcionaban un excelente campo de cultivo para divertirme trabajando. Y en ese punto estoy.

Empecé como todo el mundo, de becario. Estuve en una consultora inmobiliaria ahora conocida como Atis Real (Grupo BNP) desde 2001 hasta 2003 trabajando en el Departamento de Comunicación y Marketing, diseñando folletos, mailings, segmentando bases de datos; en definitiva un poquito de todo. El mercado inmobiliario estaba creciendo, cada vez más consultoras internacionales se metían en España pero había poca gente especializada en Marketing inmobiliario.

Mi siguiente etapa profesional llegaba con la salida a mercado de una empresa llamada EXA Real Estate. Allí estaba todo por hacer. Había excelentes profesionales, pero pocas herramientas. Tocó montar todo lo relativo al Marketing. No había equipo, tampoco agencia. Ni siquiera una idea clara de por dónde debían ir. El único material que tenía era un PC al que había que ir metiéndole más RAM cada seis meses y programas piratas que me iban dejando amigos para ir actualizando el software gráfico. Después de 2 años en 2005 creí que sería conveniente cambiar un poco de sector. Tocar otros palos. Vivir nuevas experiencias en mercados diferentes y con objetivos diferentes.

Acabé en Clínicas Vital Dent como Responsable de Comunicación y Publicidad. Posiblemente mi etapa profesional más intensa. Fueron apenas 10 meses en los que aprendí como funcionaba una empresa con 9 millones de euros de presupuesto publicitario. Aprendí cómo se trabaja con las grandes agencias (ni mejor, ni peor. Simplemente distinto). Aprendí el verdaro significado del enfoque al cliente (¿paciente o cliente? – gran debate. Hablaremos de ello) y sobre todo participé en el mejor proyecto publicitario que ha tenido esta marca en toda su historia-La campaña “sonrisoterapia” galardonada con un premio Efi en el 2006.

Pero, como dice el refrán toda cabra tira al monte y tras 10 meses de intenso trabajo en VITAL DENT, me llegó una oportunidad que no pude rechazar. La consultora inmobiliaria King Sturge buscaba un Director de Marketing para España. Para mí, con 27 añitos y sin apenas barba, conseguir ese trabajo era una forma de demostrarme a mí mismo y a los demás que estaba más centrado de lo que ellos se creían. Y además me divertía la idea de “convertirme en jefe”.

Creamos una tribu de 7 personas dispuestas a dejarnos las horas trabajando para conseguir que la marca se posicionase debidamente. Creamos toda la estructura de Marketing de la consultora en España (empezando por los protocolos de trabajo entre delegaciones, posiblemente la parte más difícil de todo el proyecto) y a los dos años decidí que mi etapa en esta empresa había terminado. Simplemente eso. Necesitaba cambiar otra vez y seguir conociendo mundo.

Pasé a trabajar a una pequeña agencia de publicidad llamada Mensaje. Desconocida para muchos, pero partner imprescindible en sus campañas para muchos otros. Aquí aprendí cómo trabajar con clientes, cumplir y superar sus expectativas.

A día de hoy, el círculo se cierra y estoy trabajando en Territorio creativo, la agencia por la cual empecé a interesarme por esto del Social Media Marketing. ¿Qué más puedo pedir? Que os interese este blog, que converséis conmigo y, sobre todo, aprender cada día un poquito más con las sugerencias y comentarios de todos vosotros😉

    • Lucho
    • 15/10/08

    Felicidades por el nuevo reto. Lo seguiré con interés. Un abrazo

    • Carlos
    • 15/10/08

    Sincera y simplemente, impresionante!…me alegro de tu nuevo proyecto personal. Estaré visitándolo seguido. Un abrazo, amiguete!

    • Gema
    • 16/10/08

    Enhorabuena por la iniciativa. Seguiré tus pasos muy de cerca … quiero seguir aprendiendo de uno de los mejores.
    Mogollón de bss

    • angelalvarezmateos
    • 16/10/08

    @Gema: con comentarios así da gusto hacer cosas como estas

    • Fernando
    • 16/10/08

    La mejor de las suertes, tiene una pinta muy buena, ire viéndolo poco a poco.

    • BENSON
    • 16/10/08

    MUY FRICKY, CASI TANTO COMO LOS DEL EDIFICIO, POR CIERTO SE ME PARECIA A ALGUNO QUE CONOZCO ……

    IDEAS TAN GRANDES EN UN BOTE TAN PEQUEÑO???? INCREIBLE

    • Marta
    • 17/10/08

    Hola Ojazos!! ahora que sé de la existencia de este blog lo visitaré asiduamente, para intentar seguir aprendiendo del que, para mí, es uno de mis mejores y mayores “maestros”😉 y ejemplo a seguir.
    Te deseo todo lo mejor y te mando un beso grande grande

    • Rubén
    • 20/10/08

    Y encima has fichado a Cannavaro de ayudante. Enhorabuena, y suerte con la idea.

  1. Enhorabuena por el paso de publicar un blog. Ahora viene los más difícil, actualizarlo y consolidarlo. Enhorabuena. Verás como te llena de satisfacciones😉

    Un saludo

    • christian ayuso
    • 11/12/08

    Si señor,Angelito,quien nos lo iba a decir cuando nos meabamos de risa en una clase del sapoto.Me alegro un monton de que te salga todo bien,y este blog me parece muy interesante. lo seguire muy de cerca.muchas felicidades.

    • Susu
    • 20/01/09

    Angelín,

    Hasta ahora no había “brujuleado” por este tu rincón.

    Enhorabuena, simplemente genial y una idea muy original.

    Lo seguiré de cerca, con mucho cariño y admiración

    besos

    • Laura Fornís
    • 2/03/09

    Como siempre, sorprendiendo cada día. ¿De dónde sacas el tiempo? eres admirable. Ánimo y mucha suerte con esta iniciativa.

    Besis.

    • Gastón
    • 16/03/09

    En primer lugar, Te felicito por las niñas…esta claro que salen a su madre (son preciosas) por otro lado, te felicito por este blog y por ser un tio tan claro y transparente como eres. Sigue así ex-compi…eres un crack.!!!!

  2. Muchas gracias compañero. A ver cuando te pasas por los madriles y nos tomamos un algo

    • José Vaquerizo
    • 2/07/09

    Angel:
    Te felicito por este “rincón”, en lo poco que te conozco y los años que ya tiene uno encima, reconozco que eres un “crack” y aunque te duplique la edad, siempre estoy dispuesto a aprender de personas inteligentes.
    Sigue sorprendiéndome.
    Un abrazo.

    • Iván Fanego
    • 28/04/10

    Un texto muy emotivo. A ver si llega el segundo plato!

  3. Angel:Te felicito por este “rincón”, en lo poco que te conozco y los años que ya tiene uno encima, reconozco que eres un “crack” y aunque te duplique la edad, siempre estoy dispuesto a aprender de personas inteligentes.Sigue sorprendiéndome.Un abrazo.
    +1

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: