Sobre Google Buzz, Google Wave y otros pequeños traspiés del gigante.


Es curioso. Esta mañana escribía desde mi cuenta de Twitter y comentaba que andaba buscando algún comentario positivo acerca de la nueva “supermegarevolucion” tecnológica de Google. Este tweet iba un poco cargado de ironía, ya que a lo largo del día de ayer no cesaban de entrar en mi timeline comentarios negativos sobre esta nueva “red social”.

Pongo lo de red social entre comillas porque no creo que se trate de una red social al uso. Aparte de ser un “casi clon” de Friendfeed. ¿Qué novedad o servicio de valor añadido aporta el nuevo Buzz? Me permite interactuar mejor con mis amigos. ¿Por qué me obliga a meter a mis amigos de GoogleChat? ¿Está realmente terminado el proyecto? ¿Deberían haberlo pensado un poco más?

Resulta curioso también que Google sacase hace no mucho tiempo el Wave. Y la percepción por parte de los internautas fuese más o menos la misma (en este caso si conozco gente a la que le resulta útil. En mi caso no).

¿Debería plantearse Google dejar de hacer incursiones en esto de las redes sociales? Mejor dicho, si Google es número 1 en buscadores, si es el proveedor que más ingresos genera por publicidad, si tiene un muy buen sistema de correo electrónico…¿por qué marear la perdiz dando esos bandazos?

Entiendo que se trata del todopoderoso Google y que tiene la obligación de estar continuamente innovando (es lo que tiene ser líder…), pero creo que estas dos últimas decisiones, que no han gustado mucho a los internautas y no han sido muy acertadas, dan sensación de debilidad.

Y eso es un lujo que ni siquiera Google se puede permitir.

Posted via web from El posterous de Ángel Álvarez

  1. No trackbacks yet.

Responder

