Las hijas de Zapatero y el efecto viral de facebook


Esta misma mañana nos levantábamos con la foto censurada por EFE en la portada de El Mundo. En este mismo momento (25 de septiembre de 2009, Madrid 11:00 am) curioseando por facebook me encuentro con 2 páginas sobre las hijas de Zapatero4 grupos que hablan sobre el estilismo de las hijas de Zapatero y multitud de registros en Twitter sobre el asunto.

Se han abierto muchos debates sobre lo bueno o malo del uso de redes sociales, su idoneidad o no para el mantenimiento de las relaciones personales o el cambio que supone toda esta historia de la web 2.0 para la industria publicitaria. Lo que no se puede negar bajo ningún concepto es la espontaneidad con la que se crean distintos grupos (comunidades, audiencias, microtargets…llámalo X), la rápidez con la que se canaliza la información y la potencia de estos nuevos canales para establecer conversaciones entra marca-usuario.

En fín, más que un post «al uso» es una reflexión para todos aquellos escépticos que todavía no se han dado cuenta de que la gran parte de la comunicación del siglo XXI pasará, para bien o para mal, por la pantalla de un ordenador.

Un abrazo y hasta el próximo post 😉

    • Victor Tuoso
    • 25 de septiembre de 2009

    Totalmente de acuerdo, ahora sólo falta lograr que esa espontaneidad, rápidez y potencia se manifieste con la misma intensidad y participación cuando se trata de temas verdaderamente importantes, no de imbecilidades

  1. Absolutamente de acuerdo Víctor, pero también tenemos que recordar que la audiencia en muchos casos, se guía ( o nos guiamos…creo que todos hemos caído alguna vez en eso) más por el morbo que por la verdadera importancia de lo que se publica. Puede ser un hecho reprobable, pero el caso es que está ahí.

    Muchas gracias por comentar. Un saludo

    • jcjurado
    • 25 de septiembre de 2009

    Quien haya decidio que es mejor retirar las fotos no tiene ni idea de como funciona internet. Pues basta prohibir, censurar o retirar una imagen o video para que sea la más buscada. Pero como bien dices, aún hay escépticos.

    Saludos.

    • guascast
    • 26 de septiembre de 2009

    Hola, pasaos por mi blog y comentad, gracias: http://0grados.wordpress.com

    Y enhorabuena por el tuyo, ángel

    • anele
    • 27 de septiembre de 2009

    Es una pena y lo siento por las crías, que no tienen la culpa de la metedura de pata de los padres. Estoy viendo fotomontajes que destilan más rabia hacia la política del padre que creatividad; y otros que creo que hasta les pueden gustar hasta a ellas. La pena es que mucha gente se está cebando, como ocurriera con otros hijos de presidentes, para criticar duramente lo que consideran que representan.
    jcjurado tiene razón, para mi gusto, en lo que comenta.
    Parece mentira que, a estas alturas de la película, no se sepa cómo van y funcionan este tipo de censuras existiendo internet.

  2. Happy blogoversary!

  1. 25 de septiembre de 2009
    Trackback from : Bitacoras.com
  2. 25 de septiembre de 2009
  3. 14 de octubre de 2009

Deja un comentario