Otra forma de generar negocio….BNI


BNI_Logo_Color_Intl_Version_Lg

En abril leía en el blog de Kike Martínez Bermejo, un artículo sobre BNI, una plataforma empresarial de networking. Ahora bien, muchos de nosotros conocemos las herramientas de networking más habituales como XING, LINKEDIN, y otras redes sociales de ámbito profesional. ¿Alguna vez habéis conseguido establecer contacto real e intercambio de negocio con vuestros contactos virtuales? A mí, particularmente se me hace bastante complicado.

He de reconocer que, aunque ahora gran parte de mi trabajo se centra en la faceta comercial, yo siempre he sostenido que soy un estratega del marketing con ínfulas de publicista o viceversa, pero no un comercial. Es por esto que cuando me invitó uno de mis clientes a una de las reuniones de BNI no me lo pensé demasiado y decidí ir a conocer cómo funcionaba aquello del networking presencial y el tema de las recomendaciones.

Con lo primero que me quedé de la reunión era el afán por hacer negocio de los miembros del grupo. Todos tienen la misma idea en la cabeza, generar más y más negocio. El esquema de la reunión es bastante simple y tiene como principal objetivo generar un ambiente positivo para que los miembros del grupo estén cómodos.

Con lo segundo que me quedé, es lo poco que el pequeño y mediano empresario conoce el medio digital. En ese aspecto estoy completamente de acuerdo con Kike, aunque si es cierto que creo que el enfoque es incorrecto. No importa que el grupo no conozca el medio digital. Para eso estás tu. Para enseñar al resto de miembros a prescribir tus servicios. En el momento en el que se cambia “el vender tus servicios al grupo” por el de “enseñar a que el grupo venda tus servicios a sus contactos”, BNI comienza a ser realmente una potente herramienta de captación de clientes.

De todas formas creo que una de las mejores formas para que entendáis cómo funcionan las reuniones de BNI es con este vídeo que en su día publicó Roberto Cerrada

El caso es que a dia de hoy, formo parte de uno de los grupos de BNI en Madrid y la verdad es que me parece una forma de captar clientes  y generar contactos bastante útil. De todos modos si alguno de vosotros siente curiosidad en ver cómo funciona esto, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Para mí será un placer poder invitaros para que lo veais en primera persona.

Un abrazo y hasta el próximo post😉

  1. Excellent site, keep up the good work. I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,

    A definite great read…:)

    -Bill-Bartmann

  2. Thank you very much for your comment.

    Regards,

  1. 2/09/09
    Trackback from : Bitacoras.com

Responder

