Creatividad en escaleras mecánicas


En primer lugar un par de cosas:

1.- Feliz vuelta de vacaciones a todos los que han vuelto y que disfruten los que les toca irse

2.- Como véis tengo el blog bastante “olvidadillo” pero, ya que he vuelto con las pilas recargadas, intentaré mantenerlo tan al día como mis obligaciones laborales me permitan.

Ahora bien, hoy navegando por la web he visto unas galerias de creatividades un escaleras mecánicas que me ha parecido más que oportuno colgar aquí por un par de razones.

La primera es que, si bien es cierto que el medio online está copando una gran parte del mercado publicitario ( y tiene pinta de seguir en la misma tendencia), no debemos olvidarnos de aquellos medios y soportes que, por impacto visual  y presupuesto pueden resultar más que atractivas para los anunciantes. Suelo ser defensor a ultranza del medio online, pero también un enamorado del soporte físico cuando está tan bien elaborado como os que os enseño a continuación . Espero que os gusten, porque el caso es que a muchos de nosotros jamás se nos pasaría por la cabeza pensar que una escalera mecánica diese para tanto.

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Espero que os haya gustado. Un abrazo y hasta el próximo post😉

  1. Me encanta el de los peinados…😀 .. un post divertido y con mucha razon, no debemos olvidar una campaña offline cuando es interesante🙂

  2. Gracias por el comentario😉 Me alegro de que te haya gustado. Aunque esté mal decirlo mi preferido es el de Coca Cola, pero no se si por creatividad, significado o fanatismo por la marca😛

    • christian
    • 28/08/09

    a mi me mola el de duracel aunque reconozco que el de la pizza esta muy bien tambien

    • quepuedohacer
    • 8/09/09

    Interesante manera de hacer publicidad pero según algunos expertos no la mejor manera. Tu que piensas?

  3. En primer lugar, muchas gracias por comentar😉

    Apuntas en tu comentario que según algunos expertos no es la mejor manera de hacer publicidad. En mi opinión, nunca hay una “peor o mejor manera de hacer publicidad”, ya que depende del sector en el que se mueva el anunciante, las modas de ese momento, la historia de la propia compañia que se quiere anunciar. Es todo demasiado complejo como para supeditarnos a un sólo soporte o a un sólo medio.

    Un saludo,

    Ángel Álvarez

  4. Que tal Angel,

    En una palabra. Impresionante. No lo conocía. Llevas razón a la gran mayoría de nosotros ni se nos ocurriría a priori saber lo que puede dar de si una escalera mecánica.
    Como bien sabes yo tambien soy defensor fiel del soporte físico con gusto, inteligencia y sabiendo aprovechar el espacio y la oportunida con un único fin: El posicionamiento de marca.

    Pero quisiera realizar una reflexión autocrítica para poder dejar de manifiesto el estrepitoso fracaso de las denominadas oportunity to see yankies, afamadas por aprovechar oportunidades de publicidad con intención de venta en un lugar cercano o inmediato al de la venta. (claro está que hay sectores en los que es necesario este tipo de comunicación).

    Veamos, ¿es posible que si nos encontramos con esa orgía de logos de cocacola en las escaleras que suben del parking de un carrefour a la tienda, condicionen mi intención de comprá? Si yo soy consumidor habitual de Timotei, solo por recordarme que pantene esta en las escaleras de mi centro comercial, y por lo tanto en los lineales de éste, voy a probar el producto??.Stabilo boss (conocéis alguna otra marca de subrayadores?.

    Duracell, esta gente merece un post entero aparte, han conseguido gracias a su conejito, darse a conocer ellos y de paso han costeado el posicionamiento de todas las pilas de su competencia; con un par, si señor. Duracell se vende mucho, pero si existen alcalinas mas economicas y que en vez de 4 vengan 8 ud, que es lo que suele ocurrir? seamos sinceros. Duracell lo compramos cuando hay alguna emergencia en la gasolinera del barrio, o en la papeleria

    Al hilo de las preguntas que he realizado y hablando desde la propia experiencia; que és lo que condiciona que una marca como Nevir, venda tantos televisores? es porque la gente ve la campaña del metro? (sin precios claro), o la de tv, o la de prensa o quiza sólo por ver un león compran Nevir??? O quizá sea porque son aparatos que poseen una relación calidad precio muy ajustada?

    Que duda cabe que el apoyo publicitario es necesario y obligatorio en muchos casos para conseguir un posicionamiento de empresa, de marca y de producto, pero hay soportes que pueden llegar a ser invasivos y provocar rechazo (ojo no digo que estos lo sean) Un claro ejemplo de como se han de hacer las cosas es shakleton, Coca Cola, HP, o Mutua Madrileña.

    Siempre me enrollo mas de la cuenta.
    Abrazos

  5. La publicidad en escaleras mecánicas es rentable, estoy seguro de ello, porque el sector retail ( decentros comerciales) está teniendo un crecimiento cercano al 5% anual, porque el uso de metros, aeropuertos, estaciones de ferrocarril o instalaciones aptas para ellas tienen mucho tráfico de usuarios.

    Hay una compañia española especializada en tematización de escaleras mecánicas. Se dedican a desarrollar productos publicitarios innovadores para comercializarlos ofreciendo su servicio a agencias de medios además de desarrollar delegaciones mediante venta de licencias de distribución por los territorios creando una red que cubra el mantenimiento de sus instalaciones. La compañia ofrece publicidad en el pasamanos de las escaleras mecánicas, en los cristales laterales, en la parte vertical del escalón, en los protectores laterales del interior del escalon, en las entradas y salidas. Es decir, todos los productos que has ofrecido en el post.
    La empresa se llama publirail y aqui os dejo la web por si decidís curiosear sobre ella. http://www.publirail.com

    Saludos y enhorabuena por un tema interesante y curioso como es publicidad en escaleras mecánicas.

    • Joan
    • 2/11/11

    Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

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