Twitter está escribiendo la historia en menos de 140 caracteres


WebQuizá esta afirmación sea un poco pretenciosa de primeras. Quizá demasiado, pero si nos paramos a analizar lo ocurrido ultimamente, la sencillez y versatilidad de Twitter como herramienta de comunicación va quedando fuera de toda duda a medida que pasa el tiempo.

Seguro que muchos de los que leais este artículo os preguntaréis ¿a qué viene esto?. Bien, durante las últimas semanas se ha estado especulando sobre lo rentable o no de que las empresas utilicen Twitter, sobre si es un medio con los días contados (a pesar de tener cerca de 65 millones de usuarios registrados), sobre si es una estupidez (o no) el contar que estás haciendo a cada momento.

Pero la realidad de todo esto (o por lo menos mi realidad) es que el microblogging se está convirtiendo en una de las herramientas que, posiblemente,  más tráfico de información mueve por la red. Así pues, debemos olvidarnos del enfoque meramente empresarial de “Twitter me sirve para facturar X”. Twitter es un canal de información y conversación. Punto. Creo que ese debe ser el cristal a través del cual debemos mirarlo. Canal de información porque nos permite remitir links a sitios web donde encontrar información interesante. Canal de conversación, porque se crea un diálogo (aquí es donde conviene resaltar que las empresas, partidos políticos, organismos, también pueden y deberían hacerlo)

Del mismo modo, podemos ver que algunos hechos históricos se están retransmitiendo online via Twitter. Por ejemplo, la eurocamara decidio informar sobre los resultados de las Elecciones Europeaslos opositores al régimen iraní nos están informando via Twitter, el Xacobeo 2010 también se está promocionando en menos de 140 caracteres, el lanzamiento del trasbordador Discoveryla búsqueda del AF 447. Éstos son sólo algunos ejemplos, pero hay y -lo que es más importante- seguro que pasado un tiempo, encontraremos muchos más acontecimientos históricos contados en menos de 140 caracteres.

Se lleva hablando desde hace tiempo de que se acerca una revolución. El cambio ya ha ocurrido y debemos ponernos al día para no perdernos lo que está pasando.

Un abrazo y hasta el próximo post😉

  1. Buen post y con mucha razón ^^
    Aunque no uso mucho twitter la vredad es que está alli, y es imortnata hoy en dia en la internet que estamos creando.

  2. Pues me parece un post muy interesante, y en cierto sentido comparto lo que dices. Por un lado veo en twitter una gilipollez, pero se cierto que tiene su buen uso difusor!

  3. Totalmente de acuerdo, creo que lo de las elecciones en Iran es la prueba, el ver como las noticias estallan y llegan a la vista de miles de seguidores en youtube, ahora, si se quieren obtener noticias de ultimo momento, la herramientas mas fidedigna es sin duda Twitter.

  4. Desde luego está cambiando las relaciones por Internet.
    saludos

  1. 17/06/09
    Trackback from : Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: