Hubo un tiempo en el que la publicidad se recordaba de verdad


Llevo un tiempo pensando en escribir algo curioso para este blog. Pero hoy no es ese día. No sé por qué pero no me termina de salir la idea.Será que tengo una especie de estreñimiento creativo. A veces pasa

Mientras tanto, os puedo decir que hoy me he levantado con ganas de recordar. Recordar cómo era la publicidad antes. Antes de la avalancha de anunciantes, de medios, de soportes. Cuando la publicidad en sí, era algo nuevo, no la plataforma en la que se publica. Echando la vista atrás, he recordado algunos anuncios que me han marcado a mí, y seguro que a algunos de vosotros (los que nos dedicamos a este mundo).

Spot Cola Cao

Spot Colon

Spot “Si bebes, no conduzcas”

Spot Coca Cola “Un mensaje de Paz”

Spot Airtel “Hola soy Edu, Feliz Navidad”

Spot ONCE “Las tapitas”

Spot BMW “¿Te gusta conducir?


Y creo que, aunque este post sea un refrito de enlaces a youtube y con poco contenido, tiene una pequeña parte “espiritual”. Incitar la retrospección. El poder echar la vista atrás para ver de donde venimos, en dónde estamos y hacia dónde queremos dirigirnos.

En un momento donde a algunas personas le comienzan a surgir dudas sobre las nuevas plataformas de difusión, sobre la web 2.0, sobre la idoneidad de las redes sociales como medio para dar a conocer marcas, dudas sobre el propio mercado publicitario (que no está en declive, sino en proceso de cambio);  esta entrada a base de refritos puede ser un refrescante revulsivo. Porque al fin y al cabo, el queso sigue estando, pero en otro sitio.

Me despido por hoy, con el que para mí es el mejor anuncio de la historia. Un abrazo y hasta el próximo post😉

Spot Coca Cola “Para todos”

  1. Los anuncios que has seleccionado, han formado y forman parte de nuestra vida, míticos eslóganes que aún a día de hoy siguen presentes en nosotros y que tienen la magia de sacarnos una sonrisa cada vez que los escuchamos. Eso es la esencia de un buen anuncio en el tiempo, crear ese fenómeno alrededor de un producto no es fácil, pero si lo conseguimos, ese sueño y esa aureola que lo envuelve de connotaciones positivas nos compensará toda la vida.
    Los anuncios son pequeños mensajes, pequeños fragmentos de historias intencionadas e interesadas en envolvernos en un mundo de imágenes y sueños.
    Yo también amo la Publicidad

  2. Me alegro que te haya gustado la entrada, que te haya hacho escapar una sonrisa o que te haya hecho echar la vista atrás. Muchísimas gracias por el comentario. Nos vemos😉

  1. 10/06/09
    Trackback from : Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: