Campaña de MásMóvil – Se puede ser transgresor pero…


En fin, uno de los principales motivos de este blog cuando lo inicié era dar una opinión acerca de las campañas publicitarias que van saliendo. Normalmente, suelo hablar de aquellas campañas que me gustan y me centro en los puntos fuertes y en las agencias que lo han hecho.

Hoy no es ese día, o por lo menos durante esta entrada del blog. El caso es que ayer (y mientras cenaba)  estuve viendo el spot de Mas Móvil. En fin, no sé cómo resumir este anuncio en una sola palabra. Posiblemente “asqueroso” sería la más apropiada. Quizá también podría calificarse como “repulsivo” o “repugnante” o “nauseabundo”

Normalmente estoy de acuerdo con la idea de que para triunfar a día de hoy en la publicidad, el anunciante tiene que ser trangresor, romper moldes y plantear sus campañas de una forma distinta, original y única. Cada vez utilizando soportes y formatos más novedosos. Creo que echándole un vistazo, sobre todo para aquellos que hayáis visto el spot, entenderéis el por qué de esta introducción tan negativa.

Ahora, después del mal rato que seguro os ha hecho pasar este video, un par de preguntas:

> ¿Os pasaríasis a esta operadora?

> ¿Creéis que a día de hoy, en un mercado bajista en el que las marcas necesitan fortalecerse para sobrevivir, un spot de éstos ayuda?

Ahí lo dejo para quien quiera recoger el guante y comentar, que yo ya me he mojado😉

Un abrazo a tod@s y hasta el próximo post

  1. Me pasó lo mismo!! Yo ya había visto el anuncio, pero ayuer nos pilló cenando.

    Este tipo de basura publicitaria sucede cuando la agencia de publicidad:
    a.- Tiene mejores comerciales que creativos. O incluso no tiene creativos
    b.- Tiene poco presupuesto o su equipo creativo está de vacaciones
    c.- El perro se comió el briefing o se dejaron la presentación encima del piano, que queda más elegante
    d.- El creativo publicitario es de Yoigo
    e.- Yoigo (o Pepemovil) ha creado una supuesta agencia de publicidad y está vendiendo campañas publicitarias a los operadores de la competencia.

    Sea como sea, solo han conseguido que Masmovil me de asco y creo que esta campaña va a favorecer mucho a su (escasa) competencia.

    La proxima vez deberían contratar una agencia de publicidad en vez de al grupo de audiovisuales de un centro psiquiátrico.

  2. Gracias por el comentario Asier¡¡

    Me falta un punto, si no te importa lo voy a llamar f.- Cuando ha sido la propia directiva la encargada de crear el story. Me pauesto lo que sea a que la directiva ha querido meter mano en el proceso creativo y se han pasado de cañeros…aunque lo del creativo de Yoigo tambien me cuadra bastante😉

  3. Coincido plenamente con el post y las opiniones de Asier, pero es que además de ser horrible, creo que no era necesario ser tan gráfico, de hecho, si hubieran censurado con algo de originalidad el mal trago, seguro hubieran conseguido una mayor repercusión… Saludos,

    • Bam Shuukai
    • 20/03/09

    Que…asco. Hasta me dio nauseas a mí.

    • Miguel Moya
    • 7/04/09

    Hola, tu página me parece muy buena, sin embargo este comercial no me parece bueno, Movistar hizo uno hace mucho tiempo, 8 años quizas, de un jugador de futbol que le rompen la pierna e inicia toda su rehabilitación y regresa a las canchas con un movil en las manos para que su madre escuche al estadio…. Lo tienes???’

    Gracias

  4. Miguel,

    En primer lugar, gracias por el comentario😉

    En segundo, a mí personalmente el anuncio me parece de malo a horrendo, siempre pasando por el adjetivo ASQUEROSO😉 Sinceramente creo que hay mejores formas de posicionar una marca, sin herir la sensibilidad de la gente que te ve y aportando atributos “amigables” para tu marca. En ciertos momentos dud que esto haya sido idea de una agencia. Más bien, pme parece imposición de la directiva de Masmovil. He estado echando un vistazo por su web y no se por qué me da (no conozco ninguna otra operadora donde aparezca el curriculum de los directivos poniendo pose de surfista en plan ronaldinho) que han sido los directores los que han tenido esa “agradable” idea.

    Con respecto al spot de Movistar no me suena (han hecho tantos) y no lo tengo localizado. Si lo localizas, pásame el link y le echo un vistazo. Me has dejado con la intriga😉

    Un abrazo y una vez más gracias por comentar

  5. hola esta pagina me parece fabuloso
    me encanto pero bueno xao

Responder

