Con la crisis, Iberia también se aprieta el cinturón


En su nueva campaña, obra de la agencia Tapsa, la aerolínea anuncia la oferta de dos millones de plazas baratas para distintos destinos. De esta forma se ajusta a la situación económica actual, al tiempo que trata de plantar cara a las compañías low cost, que en los últimos años han ganado cuota de mercado.

Lo que promociona el anuncio son los precios finales de los vuelos, ya que desde hace unos meses, la normativa europea obliga a las aerolíneas a indicar claramente en todas sus comunicaciones cuál es el precio final de los billetes, incluidos impuestos y recargos, con el fin de acabar con las ofertas engañosas.

Con una campaña sin precedentes en todos los medios de comunicación, según asegura el propio anunciante, Tapsa ha creado el spot para televisión en versiones de 10, 30 y 45”, y una batería de piezas gráficas para hacer campaña de prensa e internet. La planificación de medios ha sido llevada a cabo por Initiative.

Spot para tv

Piezas gráficas

iberia-1

iberia2

iberia3

La campaña, más allá de ser un derroche de creatividad – que a mí personalmente no me lo parece – está bien planificada. Aún así, veremos a ver qué tal se toma la audiencia esta campaña después de los continuos desplantes de Iberia que hemos estado presenciando últimamente. En publicidad todo cuenta. Y la percepción de los clientes hacia una marca ahora más que nunca.

  1. 5/02/09
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