Cuando la innovación resucita los soportes convencionales…Coca Cola Zero y la máquina de vending más grande del mundo


Cuando pensaba que la publicidad convencional, y en especial la publicidad exterior, no daba para más, vienen los de Coca Cola y me pegan otra colleja. Hablaba en este mismo blog hace ya unos meses sobre una espectacular acción de Renault en la plaza de Callao , que consisitía en una lona con luz y movimiento, lo cual ya de por sí daba un resultado tan impactante, que yo pensaba que no se podía llegar mucho más lejos con estos soportes.

Y qué equivocado estaba. Una vez más, basta con deshacerte de lo preestablecido y darle una vuelta de tuerca al asunto para conseguir algo fresco de un soporte que a día de hoy creía cadaver.

Ayer,  pasando por la plaza de Alonso Martínez me encuantro una fachada cubierta con una enorme lona publicitando Coca Cola Zero. Visto así, no tiene nada de espectacular (una lona más y punto). Pero acercándonos un poco más vemos el mensaje: “Envía un sms con la palabra Zero al XXXX y recoge tu lata aquí y ahora”. Enviabas el sms y te devolvía un código que insertabas en un teclado situado a pie de calle y te servían tu lata de Cocal Cola Zero. Me pareció genial. Como dirían los de Carlsberg: “posiblemente la máquina de vending más grande del mundo”. El caso,  es que investigando un poco por la red, puedo daros algunos detalles más de esta acción.

La lona dispone de 1.500 metros cuadrados y estará en funcionamiento hasta mediados de febrero.Con esta acción, desarrollada por la agencia Universal McCann y Momentum Madrid, Coca Cola pretende repartir más de 40.000 latas.

Aquí os dejo una imagen de la lona para que le echéis un vistazo.

lonavending

Un abrazo y hasta el próximo post

  1. Por fin algo de innovación en soportes tradicionales, me ha gustado mucho la idea, otra cosa es que el coste de refresco entre el SMS y los impuestos te salga por un ojo de la cara, pero la idea es muy buena, se le podría dar un par de vueltas…

    • Javier
    • 26/01/09

    Lo mejor de todo es que la lona tiene ya la correspondiente multa del ayuntamiento por no solicitar los permisos oportunos, y ya está desmontada !!!

    Y lo de innovar tecnológicamente, manda GUEVOS, tener a 2 tios en la lona para dejar caer el bote manualmente…. CON EL FRIO QUE HACE !!! juaaaaaaas, juuuas !!!

  2. No fastidies que ya la han retirado¡¡¡ Pasé el sábado por la mañana y la lona seguía ahí. Pero si no han pedido los permisos correspondientes….es lo que tiene intentar ahorrar🙂
    Con lo de innovar tecnológicamente, en ningún momento dije la palabra “tecnológicamente”. La idea en sí, si que es una innovación y de las buenas, independientemente del sistema que se utilice.
    Muchísimas gracias por el aviso (y por gastar tu tiempo en comentar. Se agradece). Si me entero de alguna novedad sobre esto, os mantengo informados

    Abrazos,

  1. 26/01/09
    Trackback from : Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: