Tus manos son para proteger. Nueva campaña de Saatchi


En primer lugar pediros disculpas a todos los lectores del blog por haberlo tenido tan abandonado durante las últimas dos semanas, pero el trabajo me ha tenido algo ocupado. Prometo empezar a estar un poco más activo en lo sucesivo.

Dicho esto, hay una campaña que me ha llamado la atención de forma muy particular este fin de semana. Es el spot impulsado por el Consejo de Europa con la colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. El nombre de la campaña es “Tus manos son para proteger” y ha sido creada por Saatchi&Saatchi.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el enfoque “positivo y constructivo” que se le ha dado a la campaña. A lo mejor suena un poco “extraño” decir esto, pero habría sido más fácil hacer una campaña estilo carnicería “DGT” o con una gráfica y concepto mucho más agresivo y decadente. Creo que lo bueno de esta campaña, aparte de la gráfica cuidadísima, es que el concepto no se centra en lo fácil de vender sino en intentar forzar un cambio en la mentalidad de la gente. Personalmente, de lo mejor que ha salido últimamente sobre un asunto tan delicado como el castigo infantil.

Aquí os dejo el spot para que le echéis un vistazo

  1. 2/12/08
    Trackback from : Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: