El impacto de la crisis en el ranking 2008 de las grandes marcas


Una año más y como viene siendo habitual desde el 2001, Interbrand elabora su ranking de las mejores marcas a nivel mundial y que este año nos sorprende con la caída de la lista de gigantes de los servicios financieros como Merrill Lynch, Citi o Morgan Stanley.

Sin embargo otras marcas como Google, Apple, Amazon.com, Zara y Nintendo aumentan de forma espectacular su valor.

Coca-Cola sigue siendo una año más la mejor marca mundial por octavo año consecutivo. Sin embargo, la evolución más importante ha sido la del gigante azul IBM que se posiciona en la segunda posición de este ranking.

Al respecto, Jez Frampton, CEO mundial de Interbrand comentó que “esta clasificación de las mejores marcas mundiales es un reflejo de la economía mundial – la actual crisis de crédito en los EE.UU., el crecimiento de los mercados emergentes y el mayor énfasis en la sostenibilidad que han dado como resultado el crecimiento o la caída de las marcas en este ranking mundial”.

De igual forma, este ranking confirma la inestabilidad que los mercados de crédito que están afectando a las principales marcas de servicios financieros, entre ellas Merrill Lynch o Citi. Sin embargo, algunas compañías líderes de esta industria como HSBC o la compañía de tarjetas de crédito Visa o American Express, han sobrevivido siendo capaces de trascender la crisis de crédito debido a sus marcas de confianza.

Otras compañías que también han visto reducir significativamente el valor de sus marcas son Ford o Gap

A pesar del descenso significativo de marcas como Ford o Gap, las recién llegadas como H & M, Thomson Reuters, BlackBerry, Giorgio Armani o FedEx ya se hacen notar.

El propio Jez Frampton también incidió sobre los momentos de crisis y dificultades económicas y como repercuten en las grandes marcas. “En las economías en dificultades los negocios no cesan. Las empresas pueden luchar, pero la práctica de compra y venta sigue, sin importar qué”.

“Muchas de las mejores marcas mundiales lo saben y durante estos tiempos difíciles se presentan más fuerte y mejor preparadas para competir. La clave del éxito tanto en los buenos como en los malos tiempos es entender de que forma las marcas pueden crean y aumentar su valor”, concluyó Frampton

Ranking de las mejores marcas 2008
www.interbrand.com

via PuroMarketing

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: