El Corte Inglés se “alía” con el consumidor en plena crisis


Ayer salía en El Mundo, que El Corte Inglés ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca propia. Se llamará Aliada y se sumará a las otras dos enseñas de este tipo que mantiene el gigante de la distribución: El Corte Inglés e Hipercor. La diferencia estará en el precio, ya que los productos de Aliada, que podrán encontrarse en los centros de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, serán más baratos.

“Las marcas El Corte Inglés e Hipercor se asocian a una gran relación calidad-precio y Aliada lo será con precios baratos y ahorro”, explicó una portavoz del grupo. Un litro de leche de la marca costará, por ejemplo, 70 céntimos de euro.

Según un estudio de Nielsen, el 39% de las familias españolas se ha pasado a las marcas blancas para ahorrar en la cesta de la compra. En la actualidad, el 33% de los productos vendidos en los comercios de más de 100 m2 corresponde a estos productos, con un aumento de la cuota de mercado de 2,7 puntos hasta agosto.

¿Qué os parece esta estrategia de El Corte Inglés? ¿Creéis que las marca de distribución potenciarán sus marcas blancas en términos de posicionamiento para “aprovecharse” de la crisis?¿Podrán ponerse por encima de una marca, a mi entender la competencia más directa, como Hacendado?

A mí personalmente me parece que el naming está muy bien hecho. Ahora sólo nos faltará saber si la política de distribución es la adecuada y si harán o no campaña de comunicación, ya que por ahora sólo han sacado un comunicado de prensa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: